Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jorge Espinosa/Quadratín

Presentan concierto de música mexicana en Jiquilpan

Jorge Espinosa/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 18:57
 A-
 A+

 

 

JIQUILPAN, Mich., 8 de noviembre de 2018.- Sincresis, ensamble integrado por David Villalobos –piano- y Jair Arellano –tenor-, presentaron en el auditorio de la Unidad Académica de Estudios Regionales, Coordinación Humanidades de la UNAM, (UAER-CoHu-UNAM) el espectáculo Música Mexicana de Concierto.

Con estas actividades, la Unidad Académica continúa promoviendo la cultura en todas sus manifestaciones, toda vez que la promoción de la misma, es uno de los ejes mediante los cuales la institución busca integrarse y contribuir al mismo tiempo, con el desarrollo regional.

Los artistas son integrantes de la escuela de música de UNAM y definen a su agrupación como: “un ensamble musical que tiene por objetivo la interpretación de canciones de concierto, compuestas a través de los distintos periodos musicales desde la época novohispana hasta la actualidad”.

Parte de su repertorio se conforma por compositores mexicanos, con la finalidad de difundir la música mexicana de concierto de una forma accesible para los distintos públicos, buscando despertar en ellos la inquietud por conocer más sobre su legado cultural.

En consecuencia los asistentes al concierto, entre los que se pudieron apreciar familias completas, pudieron disfrutar las interpretaciones del tenor Jair Arellano quien a pesar de su juventud ha formado parte de diversas agrupaciones de canto y es fundador de un par de ensambles vocales; David Villalobos el otro integrante del ensamble, es integrante también de la Facultad de música y la Escuela superior de música del Instituto Nacional de Bellas Artes y se ha presentado como solista en diversas salas del país.

El programa subtitulado. “De amor y desamor” incluyó  temas de los compositores Salvador Moreno, María Griver, Manuel M. Ponce, Gonzalo Curiel, Manuel Esperón, Alberto Cervantes y Agustín Lara, entre otros. Quienes hicieron acto de presencia en el auditorio de la UAER, pudieron apreciar y disfrutar de canciones como: Flor de azalea, La llorona, Santa, Cien años, Solamente una vez y Dime, solo por mencionar algunas.

Tras sus interpretaciones, los jóvenes interactuaron con el público, reconocieron el magnífico escenario con que cuenta la institución y se congratularon por el nutrido público que, dicho sea de paso, les brindó un fraternal aplauso por la calidad de su actuación.