MORELIA, Mich., 8 de noviembre del 2018.- Durante la Reunión de Seguimiento Operativo llevada a cabo en las instalaciones del INEA en el estado de Michoacán, Gerardo Molina Álvarez, Director General, designó a Octavio González Suárez, como encargado de la Delegación, con el objetivo de obtener los resultados planeados al cierre del presente ejercicio.

Señala un comunicado de prensa, de acuerdo a la ficha curricular del nuevo Encargado de la Delegación, cuenta con el título de contador público, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien durante 8 años se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Administración de dicho Instituto en la entidad.

Molina Álvarez, aseveró que se deberá trabajar a marchas forzadas con el objetivo de alcanzar la meta nacional de alfabetización la cual al día de hoy se encuentra al 4.07%, por lo que solicitó el apoyo del personal de confianza, para tener un buen cierre de administración sexenal, regulando el ritmo de la operación.

Así mismo, Luis López Acle, Director de Delegaciones y Coordinador de Institutos Estatales, expresó “tenemos mucha confianza en Michoacán, la mejor de las suertes, sabemos que el proceso se va a dar de manera muy natural, la tarea es apoyar a la Delegación, para que siga con los mismos resultados”.

Agregó, “Octavio, es una tarea de suma responsabilidad la que hoy se te encomienda, pero es importante no olvidar que el equipo de trabajo es indispensable, hay educandos que hay que atender y no vamos a parar”.

Octavio González Suárez, encargado de la Delegación agradeció la confianza ante el titular del INEA, “sé que con el equipo de trabajo tan sólido con el que cuenta la Delegación, se logrará cumplir la meta y cerrar el año con los resultados esperados”.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de los Departamentos de Acreditación, Proyectos Estratégicos, Planeación, Informática, Servicios Educativos, así como el Coordinador Regional y los responsables de las oficinas operativas de la Delegación en la entidad.