MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- Morelia reporta encharcamientos y espacios anegados, sobre todo en la zona sur, tras las lluvias observadas la tarde de este jueves.

Pedro Carlos Mandujano, titular de Protección Civil estatal, refirió que elementos de la corporación, en coordinación con el municipio, realizan recorridos para atender llamados de emergencia de la población por encharcamientos y acumulación de agua en vialidades y espacios públicos.

Hasta el momento, se han encontrado espacios anegados en la salida a Pátzcuaro, donde se vieron afectadas áreas bajas en las inmediaciones del canal que se localiza en el área; la calzada La Huerta, con perjuicios para el centro comercial y colonias ubicadas en sus cercanías, y vialidades como la avenida Camelinas y el boulevard García de León.

Asimismo, se encontró un desbordamiento en el dren Arroyo de Tierras, que elementos de Protección Civil estatal atienden para evaluar los alcances del incidente.

Pedro Carlos Mandujano mencionó que aún no se tiene un recuento de colonias afectadas, debido a que en algunos puntos la intervención de elementos de emergencia aún está en curso, si bien, de manera preliminar, los incidentes se concentraron en el sur y centro de la capital michoacana.