MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2018.- A privilegiar el compromiso adquirido con la educación de niños, adolescentes y jóvenes en la entidad sobre la concreción de intereses personales o de grupo convocó Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, a autoridades estatales y sindicatos docentes.

En la víspera del inicio del ciclo escolar 2018 a 2019, donde se espera que más de un millón 200 mil estudiantes de nivel básico retornen a sus actividades escolares en más de 12 mil planteles educativos, así como como 300 mil alumnos de niveles medio superior y superior, Garfias Merlos expresó que debe imperar el compromiso con la educación sobre los intereses de los distintos actores que en ella intervienen.

Explicó que es necesario que los sindicatos del magisterio en Michoacán permitan el reinicio de las actividades académicas en paz, aseveró el jerarca católico.

A la vez, mencionó que las autoridades estatales, especialmente las adscritas al sector educativo, deben cumplir con su parte de responsabilidad, sobre todo en lo referente a pagos de salarios y otras prestaciones.

Carlos Garfias insistió en que la entidad requiere de que el proceso educativo se lleve a cabo “en las mejores condiciones”, como un mecanismo de respeto a los derechos humanos de los niños, adolescentes y jóvenes y generación de oportunidades de desarrollo para la población.