Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Inicia marcha en Morelia

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2018 | 11:27
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- Los contingentes integrados por normalistas, comuneros y docentes iniciaron la marcha organizada desde hace semanas y que se efectúa cada año.
Minutos después de las 10:30 horas bloquearon el paso vehicular en la avenida Ventura Puente en su cruce con avenida Camelinas para organizar los grupos.
Uno de los motivos principales de esta actividad es exigir a las autoridades respetar a las comunidades indígenas y poner un alto a la represión.
Ello, luego del desalojo que se dio en días pasados donde los retiraron de la plaza Melchor Ocampo, y para evocar también el denominado Día de la Raza.
“Esta acción es para apoyar a los comuneros que fueron reprendidos en días pasados y además exigir respeto a la autonomía de nuestros pueblos originarios”.
Almanza mencionó que esta movilización la aprovechan también para reiterar el llamado a las autoridades para que se cumplan las demandas que por años han mantenido en materia educativa y laboral.
“No quitamos el dedo del renglón en la exigencia al gobierno del estado y de la República con las promesas que tiene muy clara como la abrogación de la Reforma Educativa y la reinstalación de los cesados”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales