MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Morelia podría sumarse a la ruta del mezcal instrumentada por el gobierno del estado, a fin de fortalecer el proyecto y no duplicar los esfuerzos en productos similares, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

Cuestionado en torno del avance logrado al momento en la implementación de la ruta del mezcal en Morelia, propuesta mediante la cual se previó la integración de las tenencias ubicadas en la zona sur de la capital del estado y la definición de vinatas que abrirían sus puertas a paseantes y turistas, Monroy García señaló que se ha considerado a las tenencias de Jesús del Monte, Atécuaro o Santa María, donde se ubican localidades mezcaleras.

Esto, con el objetivo de conformar un circuito del mezcal que podrían recorrer los paseantes, para ingresar a las vinatas, conocer el proceso de producción del espíritu, degustar y adquirir la bebida, así como disfrutar de la gastronomía local y los paisajes naturales.

No obstante, no se descarta un acercamiento con el estado para integrar esta iniciativa a la ruta del mezcal en Michoacán, para crear un solo producto que tenga un mejor posicionamiento y promoción.

“No es conveniente tener productos iguales, así que veremos cómo podemos participar con el estado para implementar una sola ruta”, reiteró.