Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Frena burocracia la adopción: esperan 25 mil niños un hogar en el país

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 16 de abril de 2018 | 15:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 16 de abril de 2018.- Actualmente en el país hay 25 mil infantes en condición de ser adoptados y a la espera de encontrar a una familia en alguna dependencia de cuidado de infantes.
Esto, de acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien reconoció que la prioridad debe ser de mejorar pa condición de vida de los menores de edad.
Al participar en el Encuentro Nacional de Adopciones y Familia de Acogida, este lunes en Morelia, expresó que los 25 mil niños a la espera de ser adoptados, es un tema que no debe ser inadvertido para los gobiernos estatales.
Afirmó que instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aporta resguardo y cuidado de niños en situación vulnerable o de abandono, pero la falta de dinamismo en los trámites hacen todo más difícil.
“Su adopción sería más fácil si se agilizaran los trámites, si se dejara de lado tanta burocracia pues los datos que tengo son de hasta 25 mil niños en condición de ser adoptados”.
Urgió a que las instancias encargadas de este asunto fomenten la adopción y que sean más accesibles para que familias que deseen adoptar no sufran los estragos de las limitantes administrativas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales