MORELIA Mich., 9 de septiembre de 2019.- Pese a los recientes hechos de violencia registrados en la entidad, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes afirmó que no hay amenazas de ningún grupo ni de ninguna índole que pongan en riesgo los festejos patrios en los 113 ayuntamientos de la entidad.

El mando policía dijo que ya se cuenta con una estrategia detallada para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan los festejos del tradicional grito de independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Solo en el caso de Morelia, Israel Patrón informó que habrá un despliegue de 700 elementos en todo el Centro Histórico, así como la instalación de tres anillos de seguridad que serán apoyados con arcos de seguridad.

Dijo que en los casos de Buenavista y Tepalcatepec, los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para fortalecer el tema de la seguridad pública, aunque en el caso del segundo, su alcalde ya adelantó que por acuerdo de cabildo quedan suspendidos los festejos patrios.