MORELIA, Mich., 9 de enero de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, señaló que Michoacán tendrá la cereza del pastel que esperó a lo largo de 2019, con la firma del convenio de federalización de la educación.

Durante una gira de trabajo por Sahuayo, el mandatario aceptó que aún no sabe los términos definitivos del acuerdo, pero confesó que sin duda los grandes triunfadores serán Michoacán y la educación pública.

Dijo que el pasado miércoles fue convocado por la Secretaría de Hacienda para finiquitar, en teoría, un acuerdo que se construyó a lo largo de 2019, que tiene como objeto que el Gobierno de la República asuma la responsabilidad de los servicios educativos y una nómina magisterial calculada en 32 mil trabajadores, cuyo costo es superior a los 8 mil millones de pesos.

Este jueves, la propia Presidencia de la República confirmó la firma del acto protocolario en Palacio Nacional, fijada para esta tarde.

Cabe destacar que con la firma del proceso de federalización de los servicios educativos, Michoacán se convierte en la entidad piloto del proyecto que será aplicado en todo el país.