MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2018.- Personal de salud que conforma la Asamblea de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán, demandó a las autoridades la implementación de verdaderos protocolos de seguridad.

Esto, tras el incidente registrado el pasado sábado en el Hospital Civil de Morelia donde un reo intentó darse a la fuga cuando recibía atención médica, lo que a su vez ocasionó que uno de sus custodios le dispara a otro compañero.

Alejandro Díaz, técnico radiólogo de este centro hospitalario y representante de la Asamblea, dijo que se sienten vulnerables y que la correcta ejecución de los protocolos de seguridad permitirá cuidar la integridad de los trabajadores y pacientes.

“Estamos en una situación vulnerable, se ha intentado que las autoridades implementen manuales internos de seguridad porque no existen como tal, son solo de palabra. Nunca nos hemos sentado en conjunto para crear un mecanismo idóneo”, manifestó.

Y es que consideró que lo mínimo que pueden hacer las autoridades correspondientes, es garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores, pues actualmente el personal médico y de enfermería se ve rebasado con el número de pacientes que atienden.

“Trabajamos a marchas forzadas con insumos y equipamiento insuficientes o en condiciones no idóneas”, agregó Díaz, para asegurar que desde hace un año se determinó revisar a los trabajadores al entrar y al salir del Hospital, y a los usuarios al ingresar, pero que estos, a su consideración, están mal empleados.

Por ello, insistió en que se fortalezcan los protocolos de seguridad, cuidando siempre las garantías de los trabajadores, por lo que indicó, buscarán un acercamiento con las autoridades estatales y de salud para solucionar esta situación.

La Asamblea de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán está integrada por unos mil trabajadores de salud diferentes hospitales y regiones del estado, que bien, no sin un grupo sindical, pertenecen a distintos de ellos.