MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2020.-        Una unidad vehicular que pertenecería al ayuntamiento de Morelia fue captada en un vídeo, difundido en redes sociales, siendo utilizada como camión de mudanza, en el fraccionamiento Los Pinos.

El material exhibe individuos que cargan muebles retirados de una vivienda, para introducirlos en una camioneta que, se observa en fotografías adjuntas al vídeo, cuenta con los logotipos de la administración municipal en curso.

De acuerdo con la publicación, el hecho habría sido registrado este jueves, hacia las 19:30 horas, en el fraccionamiento Los Pinos.

Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, señaló que de acreditarse responsabilidad de un trabajador municipal en el uso de vehículos oficiales con fines personales, la sanción podría alcanzar hasta la separación de su cargo.

Esta semana, se difundió en redes sociales un video donde se ve a dos personas que, a bordo de una camioneta propiedad del municipio, celebran un cumpleaños, entre pastel, velas y Las Mañanitas.

Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social, señaló que se investigará el incidente, n tanto que Raúl Morón, alcalde de Morelia, afirmó que, de ser pertinente, se aplicarán sanciones a los involucrados.