Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Hallan cadáver atado de manos y pies en calles de Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Estiman pérdidas de hasta 40% en ventas por obras en Centro de Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 20 de agosto de 2018 | 6:48
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de Agosto de 2018.-  Entre un 10 por ciento y un 40 por ciento sumarán las pérdidas económicas de los negocios establecidos en las zonas del primer cuadro de Morelia que el municipio intervendrá mediante obras de rehabilitación de vialidades, refirió Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).

Guerrero Guadarrama mencionó que los cortes a la circulación de automotores que se implementarán en las calles a intervenir, así como la reducción en el paso de peatones que conllevarán, tendrán la n efecto negativo sobre los comercios localizados en estas arterias, con independencia del giro comercial que exploten.

Asimismo, proyectó que registrarán una afectación no estimada por causa de mercancías dañadas por el polvo generado por las excavaciones de las obras, principalmente telas, accesorios de decoración, insumos para manualidades y otros.

El presidente de la Covechi manifestó que actualmente está problemática se observa en las calles Valladolid y Antonio Alzate, donde los locatarios reportan baja en sus ingresos por entre el 35 por ciento y el 40 por ciento.

Además, se extenderán a los negocios ubicados en las calles Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza, que están comprendidas en el proyecto de rehabilitación de vialidades en el primer cuadro de Morelia instrumentado por el ayuntamiento capitalino.

Alfonso Guerrero precisó que los comerciantes afectados por las obras de rehabilitación de vialidades han dialogado con las empresas responsables de las iniciativas para que agilicen los procesos y se logre la apertura a la circulación vehicular y la normalización del tránsito de peatones en el menor tiempo posible.

Además, los establecimientos en posibilidad de lanzar campañas de difusión lo han efectuado, aunque existen negocios pequeños o pertenecientes a cadenas comerciales nacionales que no tienen en lo local capacidad de decisión que no han optado por estas medidas.

El ayuntamiento de Morelia arrancó el pasado 31 de julio el plan de rehabilitación de vialidades del Centro Histórico, que dio inicio con la calle Valladolid, para proseguir con Antonio Alzate, para posteriormente intervenir Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza.

Las obras comprenden la reparación de las superficies de rodamiento, la sustitución de cantería por pórfido, la remodelación de líneas de agua potable y drenaje, la ampliación de aceras y la colocación de rampas y bahías.