Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Estiman mezcaleros michoacanos ser segundo lugar en producción en 2 años

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 15 de abril de 2018 | 10:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich 14 de abril de 2018.- “Yo considero que en un año o dos años, por  muy tarde, estaremos en segundo lugar a nivel nacional”, señaló el productor mezcalero Raúl Cortés, presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal.

El presidente explicó que la producción en Michoacán se encuentra en aproximadamente 700 mil litros por año, algo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional de producción de mezcal, solamente por debajo de Oaxaca y Guerrero, en ese orden.

Por ahí hay un censo, dijo, que se está trabajando con todos los compañeros. Se han llegado a censar a la fecha alrededor de 350 mezcaleros, y aún les hace falta gran parte de los municipios del estado, estaremosllegando a 600 o 700 productores certificados”

En relación a la situación que guarda Michoacán con otros estados, el  productor dijo que aparte de que se tiene poco tiempo con la denominación de origen, “curiosamente se va en un tercer lugar en producción a nivel nacional, solamente por debajo de Oaxaca y Guerrero”.