Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Estima Morelia ahorro de 4 mdp con austeridad

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 11:41
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- Entre 3.5 millones de pesos y 4 millones de pesos suma el ahorro anual estimado producto de la implementación de las medidas de austeridad dadas a conocer por la presidencia municipal de Morelia, con el objeto de reducir el gasto corriente y enfrentar el recorte en la asignación de presupuestos federal y estatal, afirmó Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.

Señaló que la reducción a instrumentar en los salarios de mandos medios y superiores permitió una economía por alrededor de 1.2 millones de pesos anuales, a la que se agrega la disminución en el gasto por concepto de telefonía celular, viáticos, alimentos y dotación de combustibles para el alcalde, los secretarios y los directores de las instancias locales.

Benítez Silva refirió que además se ha incidido en otras áreas de oportunidad, como la reducción en la cantidad de inmuebles arrendados, donde se logró prescindir de un total de tres espacios, cuyos contratos de renta no fueron renovados en este año, lo que permitió ahorros por 500 mil pesos anuales.

Si bien el secretario de Administración especificó que el ayuntamiento capitalino ha “avanzado de manera satisfactoria en la implementación de estas medidas ejecutivas, que fueron materializadas con inmediatez”, actualmente enfrenta el reto de abatir el gasto derivado de la renta de dos de los tres corralones con que cuenta el municipio.

Tras mencionar que en proceso de análisis se encuentran los mecanismos para liberar los espacios arrendados como corralones y definir el destino de los automotores en ellos resguardados, estimó que esta acción podría generar un ahorro anual por 3.5 millones de pesos, equivalente al global alcanzado al momento por las distintas medidas ya implementadas.

Yankel Alfredo Benítez proyectó que hacia el segundo semestre de 2017 el municipio estará en condiciones de ejecutar una solución para estos espacios y concretar así economías significativas para la hacienda pública.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales