MORELIA, Mich., 22 de julio de 2021.- El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) establece que este jueves hay 289 nuevos casos de Covid 19, con lo que llega a un acumulado de 67 mil 836.

Del listado, Morelia es nuevamente el municipio con más incidencia, al tener 107; le sigue Lázaro Cárdenas con 51; Uruapan con 15; Zacapu tuvo 14; Pátzcuaro tuvo 13; Ario nueve; Apatzingán nueve; Angamacutiro ocho.

Maravatío siete; Tarímbaro seis; Jacona cuatro; Villamar tres; Jiquilpan tres; La Piedad tres; Huaniqueo tres; Tuxpan dos; Yurécuaro dos; Zamora dos; Los Reyes dos; Tacámbaro dos; Zináparo dos; Senguio dos, y Tangancícuaro dos.

En tanto, los municipios de Paracho, Zitácuaro, Puruándiro, Gabriel Zamora, Zinapécuaro, Quiroga, Charo, Queréndaro, Tancítaro, Ixtlán, Lagunillas, Tanhuato, Carácuaro y Nuevo Parangaricutiro, reportaron un caso nuevo cada demarcación.

En materia de defunciones, este jueves hubo ocho, de las cuales, tres se dieron en Morelia, dos en Lázaro Cárdenas, una en Hidalgo, una en Pátzcuaro y otra más en Tzintzuntzan, acumulando ya 5 mil 950.

La tasa de recuperación se ubica en 84.65 por ciento, que se traduce en 57 mil 442 personas que han superado la enfermedad.