CIUDAD DE MÉXICO., 4 de abril de 2020.- Este domingo 5 de abril inicia el horario de Verano en la República Mexicana, a excepción de Sonora y Quintana Roo.

Mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación vigente desde 2002, se establece el horario estacional de los Estados Unidos Mexicanos, cuya aplicación consiste en adelantar una hora los relojes.

Esta medida no aplica para los 33 municipios de la franja fronteriza norte que son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol. Guadalupe. Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero. Hidalgo. Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

La Secretaría de Energía quedarse en casa y este sábado antes de irse a dormir adelantar una hora su reloj, para que mañana inicien su día con el nuevo horario.

Más información: Quadratín México