URUAPAN, Mich., 11 de enero de 2019.- Luego de llamar a los michoacanos a la calma y solicitar su apoyo en la lucha contra el huachicol que emprende el Gobierno federal, el gobernador, Silvano Aureoles, afirmó que “el robo de combustible en México es espeluznante”.

“Para darnos una idea de lo que representa el robo de gasolina, los 65 mil millones de pesos es una cantidad similar al presupuesto que recibe Michoacán en un año”, dijo.

Al poner en marcha la unidad de Materno Infantil del Hospital General de esta ciudad, el mandatario manifestó que no se puede explicar el descomunal robo de hidrocarburo, sin la complicidad de altos mandos de la paraestatal.

“Existen el dato de que solamente el 20 por ciento del robo se daba a través de los ductos y el 80 por ciento restante, mediante mecanismos más sofisticados”, declaró.

Luego, Aureoles indicó que los números por el robo de combustible durante los últimos 20 años han sido en perjuicio de todos los mexicanos, ya que con el impuesto que se cobra a las gasolinas, una parte va a entidades y municipios.

El perredista informó que sostuvo pláticas con los titulares de la Secretarías de Energía y Seguridad Pública Federal para buscar mecanismos que agilicen el traslado de combustible a Michoacán.

“Esperemos que pronto se restablezca el tema y se acabe la incertidumbre”, concluyó.