MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2018.- Entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 se activaron en Michoacán 91 alertas Amber y 245 pre alertas, mecanismos para dar inicio a la búsqueda y localización de menores de edad que se encuentran en riesgo de sufrir daño físico o psicológico, con la ayuda de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, comunicación social y la sociedad en general.

Según datos del informe de acciones y resultados que el procurador José Martín Godoy envió al Congreso del estado en la Fiscalía de Morelia se activaron 45 Alertas Amber, de las cuales 43 fueron localizadas, quedando dos en trámite; se activaron 166 Pre Alertas Amber de las cuales 160 están localizados encontrándose seis en trámite.

Para la Fiscalía Regional de Apatzingán se activaron 11 Alertas Amber de las cuales 10 están localizadas y una en trámite; se activaron ocho Pre Alertas Amber todas ellas localizadas.

En la Fiscalía de La Piedad se activaron dos Pre Alertas Amber una de ellas localizada, quedando una en trámite.

En la Región de Lázaro Cárdenas se activaron seis Alertas Amber todas ellas localizadas y se activaron 10 Pre Alertas Amber de las cuales seis están localizadas y cuatro en trámite.

En la Fiscalía de Uruapan se activaron 10 Alertas Amber de las cuales ocho están localizadas, dos en trámite y se activaron 29 Pre Alertas Amber de las cuales 24 están localizadas y cinco en trámite.

En la Fiscalía de Zamora se activaron nueve Alertas Amber de las cuales siete están localizadas y dos en trámite, de igual manera se activaron 13 Pre Alertas Amber de las cuales nueve se encuentran localizadas y cuatro en trámite.

En la Región de Zitácuaro se activaron nueve Alertas Amber, todas ellas localizadas, así mismo se activaron 16 Pre Alertas Amber de las cuales 11 se encuentran localizados y cinco en trámite; en la Región de Coalcomán se activó una Pre Alerta Amber misma que se encuentra en trámite, mientras que en la Región de Huetamo hubo una activación de Alerta Amber misma que se encuentra localizada.

Por lo que respecta a Alerta Amber México: dentro del periodo establecido se activaron cuatro Alertas Amber México, todas ellas localizadas, una de la Región Morelia, una de la Región Zitácuaro, una en Apatzingán y una de la Región de Jiquilpan.