MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- Desde préstamos personales, con familiares e incluso el empeño son las modalidades que han adoptado las personas para afrontar pérdidas por la falta de gasolina.

La movilidad de unidades se ha visto limitada, y para algunas personas impedidas por completo, debido a que sus coches ya agotaron el combustible y lo requieren con urgencia para trabajar.

En un sondeo de Quadratín, los ciudadanos comentaron que la preocupación es porque dependen de sus vehículos para trabajar, ante el giro de cada negocio, y con esta falta de pago se ha hecho imposible hacerlo.

“Tengo que llevar gasolina para mi coche en mi negocio, en mi negocio tengo que pagar a alguien que dejé encargado y yo sin gasolina no me puedo mover y no tengo dinero, ¿pero de dónde saco?”, señaló el señor Arturo Vázquez, quien lleva días haciendo fila para abastecer su vehículo.

“Nosotros no hemos chambeado, no podemos sin gasolina, andamos mal de plano sin movernos, llevamos dos días y esos días no se trabaja ni tenemos dinero; por los gastos se harán líos, pero ya mandé a mi esposa al Monte para tener dinero para comer y pagar algunas deudas”, exclamó el señor Ángel Rodríguez, quien maneja una camioneta que emplea en servicio público.

“Llevo dos días en la fila esperando gasolina y nada; mi trabajo se ha visto afectado porque el carro es en el que trabajo, llevo carne y ya llevo dos días sin trabajar y esto es muy duro para la familia porque no sale el peso para la papa como se dice.

“Es un golpe importante  y negativo pero qué más hace uno, más que esperar a que la gasolina llegue; yo buscaré acercarme con los clientes para ver si me siguen dando trabajo, si no, acudiré a un préstamo, mínimo”, comentó el joven Roberto Daniel Montes.

Este escenario lo viven cientos de personas que no han podido llevar a cabo sus actividades económicas y no saben cuándo podrá normalizarse este tema, lo cual los tiene preocupados debido a las pérdidas económicas que les ha representado.