Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

“Ellos arriesgan su vida”: el testimonio de Joel, víctima de secuestro

Bruno Montana/Quadratín
 
| 09 de agosto de 2018 | 21:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2018.- La vida le dio una segunda oportunidad, para Joel, haber sido rescatado después de permanecer casi 15 secuestrado es como volver a nacer.

Tras dos semanas de confinamiento en una pequeña habitación, fue liberado bajo un intenso operativo conjunto con entre fuerzas federales y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con un semblante cansado y su voz en tono bajo narra cómo fue haber vivido durante dos semanas apartado de su familia sin saber qué vendría al día siguiente o si sus captores lo dejarían llegar a el.

Sin comida y sin agua Joel pudo sobrevivir a pesar de que poco a poco sus esperanzas estaban terminando.

Joel ya habían dicho que hoy era el último día, que me iba a matar, nomás me daban un taco cada tercer día y medio vaso de agua, lo cual yo nomas mojaba mis labios para que no se me secaran…

Sin embargo la ayuda estaba en camino.

El rescate

En colaboración con la CONASE y con apoyo de la Secretaría de Marina y Policía Federal se implementó un complejo operativo para su rescate luego de lograr su ubicación, un lejano punto en la serranía de Senguio donde los elementos fueron recibidos a balazos, pero gracias a una rápida reacción dos de los agresores fueron capturados y enseguida Joel fue liberado.

Joel me protegieron mucho y a final de cuentas llegaron muchos, yo pensaba que nomás eran, tres o cuatro, llegaron muchos y si, gracias a dios todos me protegieron, me cargaron porque yo ya no podía caminar estoy agradecido con ellos…

La noticia de su rescate fue la luz al final del túnel, después de tantos días de espera, también su familia por fin pudo descansar, Joel estaba a salvo después de estar prisionero por individuos que le habían puesto precio a su vida y a su libertad.

Joel pero para mí gracias a dios fue un éxito y volví a nacer con esto tengo confianza ahora y esto para mí fue un éxito y volví a nacer…

Joel invita a que denuncien

Luego de su rescate, Joel ha retomado su confianza en las autoridades, él sabe que su prioridad es la seguridad de las personas, por eso pide a todas las personas que sean víctimas de algún delito a que denuncien, a que no se queden calladas.

Joel si pido, hay que confiar un poquito más, es como todo, a veces con cualquier cosita nos desviamos del camino, pero yo pienso que si es bueno, que hay que creer en ellos, hay que darles su lugar, porque también ellos arriesgan su vida…