MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- Eduardo Orihuela Estefan fue elegido como coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 74 Legislatura del Congreso del Estado que se instala el 15 de septiembre.

En reunión que mantienen la noche de este viernes con el Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México, los diputados Eduardo Orihuela Estefan, Adriana Hernández Íñiguez, Marco Polo Aguirre Chávez, Yarabi Ávila González y Omar Carreón Abud, se decantaron por Orihuela Estefan.

El PRI esperaba que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definiera si le devuelve la sexta diputación plurinominal que le concedió el Tribunal Electoral de Michoacán a Marisol Aguilar Aguilar, pero que le quitó la Sala Regional Toluca, antes de tomar la decisión, pero el tiempo se agotó ya que mañana sábado se instala la 74 Legislatura.

La sesión de Constitución de la Legislatura para el periodo 2018-2021 entró en receso para esperar los resolutivos de la Sala Superior, pero los cinco diputados priistas ya habían sido convocados por sus dirigentes nacionales que fungen como árbitros entre los dos grupos de la bancada.