Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizarán homenaje a Dominique Jonard

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 14 de septiembre de 2018 | 21:28
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- Este sábado, como parte de las actividades por los 120 años del cine en Michoacán, se realizará un homenaje informal pero muy sentido en torno a la vida y aporte al cine de Michoacán del francés Dominique Jonard, quien falleció hace pocos meses.

Al respecto Javier Morett de La Filmoteca Michoacana, expresó en una entrevista para Quadratín, que Dominique aportó muchísimo por su método de trabajo, “por su personalidad, por su capacidad creativa, pero no podemos hacerle un homenaje así con el himno nacional o qué sé yo”.
Externó que el homenaje tiene que ser algo ‘muy’ cómo era Dominique, “como lo recordamos, un homenaje en otra manera no en la formalidad sino en lo divertido, en las enseñanza que nos dio y en ver algunos de sus trabajos, comentar sobre él”, indicó.
El realizador manifestó que en este  evento se verán algunos de sus materiales, “estos van a ir entrando de acuerdo a cómo vaya a la plática”, manifestó Javier Morett.
Respecto al trabajo fílmico del francés, Morett aseguró que la obra de Dominique es muy amplia, muy vasta, “el tema es que ni siquiera se tiene una filmografía completa, no la tiene ni el Imcine, no la tienen sus hijos; se está recuperando porque hay muchos cabos sueltos que habría que integrar y ver la manera de que se preserve para el futuro”, aseguró.
“Las cosas que produjo para Imcine están protegidas, están en 35 (milímetros) están muy bien, pero muchas otras cosas que hay hasta en VHS se pueden perder, hay que recuperarlas, documentarlas y aprender mucho de Dominique”, expresó el realizador.
Para este sábado concluyen las actividades de los 120 años de cine en Michoacán con el homenaje a Dominique Jonard, la función de clausura y la exhibición de una serie de cortometrajes, todo ello en en el Museo Casa Natal de Morelos, desde las 11 horas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales