MORELIA, Mich., 13 de abril de 2019. – Con el argumento de que “no se las entregó la anterior administración”, 10 ayuntamientos de la entidad no hacen pública información obligatoria, declaró Arely Navarrete Naranjo, comisionada Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip).

En entrevista este jueves, con motivo de la inauguración del Foro Nacional los Peligros de la Violencia de Género en las Tecnologías de Información y Comunicación, manifestó que son 10 los ayuntamientos que están incumpliendo, mismos a los que se les dio vista para que satisfagan esta obligación.

“Este pleno, a diferencia de otros años este pleno determinó que no podemos dejar así las cosas y dejar a la ciudadanía sin saber qué pasó con la documentación y quién se la llevó”, explicó la funcionaria estatal.

Manifestó “son Queréndaro, Nuevo Urecho, Tepalcatepec, Tuzantla, Tumbiscatío Vista Hermosa y Zinapécuaro, por citar algunos; se determinó en el pleno que en atención a Ley general y homologada en Michoacán, de Transparencia, se haga una revisión exhaustiva de los documentos, que los busquen y nos tienen que dar certeza de dónde están esos documentos”.

La funcionaria estatal reiteró que en el Imaip se encuentran en revisión más de 300 recursos, recabado 60 denuncias y hecho 278 verificaciones.