Construyó SCOP 25 espacios alimentarios; invierte 5.83 mdp

MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Para coadyuvar a abatir los índices de pobreza alimentaria en zonas de alta marginación de Michoacán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF), ha construido 25 espacios de alimentación en lo que va de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con una inversión total aproximada a los 5.83 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado, en 2018, resultaron beneficiadas las localidades de Carapan, Chilchota; La Estanzuela, Contepec; Los Pocitos, La Huacana; y La Cumbre, Zitácuaro. Asimismo, las colonias Barrio Alto y 18 de Octubre, pertenecientes a las cabeceras municipales de Taretan y Zacapu, respectivamente.

Anteriormente, la SCOP trabajó en las poblaciones de San Vicente, Coahuayana; Santa Casilda, Gabriel Zamora; San Matías El Grande, Hidalgo; Las Cruces, Tumbiscatío; Arroyo Seco, Tuzantla; El Devanador de Rivera, Tzitzio; Monte Grande, San Lucas; Quiterio, Tacámbaro; Tierras Blancas, Tangancícuaro; Nuevo Capiro, Múgica; Cuartel Las Palmas, Ocampo; Cuanajo, Pátzcuaro; La Vinata, Arteaga; La Labor, Aquila; Manzanillos, Zitácuaro; y en San Isidro, Tlalpujahua.

Asimismo, en las cabeceras municipales de Madero, Carácuaro y Huetamo. 

La premisa del mandatario Aureoles Conejo, es que las dependencias que integran el Gobierno de Michoacán, continúen trabajando de manera transversal para erradicar las carencias que afectan a la población, especialmente a la que subsiste en condiciones de rezago social.