MORELIA, Mich., 13 de enero de 2022.- Después de días de atraso, finalmente la plataforma digital para pagar el concepto de reemplacamiento está activa y lista para usarse por parte de los contribuyentes.

Para usarla deberán ingresar a la página para llenar datos de registro, como correo electrónico y una contraseña, previa selección de registrarse, y se enviará un correo de confirmación, donde deberá seleccionar la opción de verificación.

Posterior a ello le desplegará la página para registrar su vehículo, cuya opción se selecciona en el círculo gris que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, y elegir Registrar Vehículo.

Una vez seleccionada la opción, deberá marcar si se trata de un automóvil u otro, como motocicleta o camión; después el año de la unidad, marca, modelo, versión y el número de serie, para ser redirigido a la opción Mis Vehículos.

Al abrir esa opción da la opción para subir los documentos que se solicitan; primero deberá seleccionar si es persona física o moral, luego el código postal, y después cargar su comprobante de domicilio, factura, foto delantera y trasera de la placa, anverso y reverso de la credencial de elector, recibo de último pago, y llenar dato de la tarjeta de circulación y número de placa.

Después deberá seleccionar la opción de declarar bajo protesta que la información plasmada es veraz, personal y que cuenta con los documentos originales para eventual cotejo.

Una vez librado este paso y que la documentación proporcionada mediante imágen JPG o PDF, se genera el formato de pago para pagar en línea o en sucursales BBVA, o en módulos de Tesorería.

Como al momento no hay placas para entregar, detallan que una vez que se cuente con las láminas se enviará un correo electrónico a la cuenta registrada para que se seleccione la forma de canje, ya sea que acuda a módulo de Rentas o se envíen a domicilio.

El gobernador Alfredo Bedolla indicó que también hay una opción de pago extra para envío a domicilio, pero este monto no se ha dado a conocer.