MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Beatriz Barrientos, cuñada del dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja, será quien esté al frente de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, al obtener el voto a favor de nueve de los 12 diputados que integran la bancada morenista.

César Augusto Ocegueda Robledo, propuesto por  del coordinador de los diputados del partido mayoritario en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, únicamente obtuvo tres votos.

Los diputados de Morena se reunieron esta mañana para conocer a los ocho candidatos a ocupar la posición que les tocó al interior del Poder Legislativo aunque solo llegaron siete, Verónica Román Vistraín, Margarita González Aguirre, Beatriz Barrientos, Adrián Rojas, Epifanio Garibay Arroyo, Érick López Villaseñor y César Augusto Ocegueda; la que no llegó fue Hortensia Vega.

Los diputados de Morena, decidieron recibir diversas propuestas y platicar con ellos, por considerar que Ocegueda Robledo es antimorenista y optaron por Barrientos, quien tiene la confianza de su dirigente estatal ya que es hermana de su esposa.

Barrientos tiene maestría en Derecho y es trabajadora de base del Poder Legislativo en el que ha desempeñado varios cargos como el de secretaria técnica en la 69 y 70 legislaturas, entre 2002 y 2007; estuvo a cargo de la entrega recepción de los servidores públicos de la Contraloría interna entre 2009 y 2012 y desde entonces a la fecha es asesora de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.