MORELIA, Mich., 12 de enero de 2019.- Morelianas cuestionadas en relación al supuesto incremento del alcoholismo entre las mujeres por el empoderamiento, como declaró una funcionaria de la Secretaría de Salud, condenaron de manera contundente los argumentos de la funcionaria.

Andrea Artemisa Chávez, responsable de la campaña Nacional de Prevención de Adicciones, a nivel local, de la Secretaría de Salud, declaró el pasado jueves que:

“Vemos que a este nivel-las mujeres-podemos consumir igual que los hombres. Y entonces en las fiestas no medimos los riesgos a los que podemos exponernos, riesgos a los que nosotras nos enfrentamos y que tal vez los hombres puedan salir adelante más fácil…”, es decir, es el resultado de una mala interpretación del feminismo.

Ante esto, declaró Reina “Yo creo que el empoderamiento femenino es una cosa completamente distinta y nada tiene que ver con el mejor ella necesitaría una terapia o algo para conocer Cuál es el significado de la palabra empoderamiento…”, cuestionó la ciudadana.

Desde el punto de vista de esta moreliana, detrás del incremento en el consumo del alcohol en este sector también hay otras cuestiones “ situaciones psicológicas y emocionales que empujan, no solamente la mujer, al alcoholismo a todas las personas que lo procuran”.

En este sentido también se pronunciaron Margarita, Elisa y Zahira, quienes enfatizaron que el feminismo y conquista del reconocimiento de la igualdad entre los géneros “es una decisión de cada quien, y no porque digan que somos igual ahora vamos a hacer lo mismo que ellos…. detrás lo que hay es una mala educación, una mala educación en Michoacán” y “lo que pasa es que ahora hay muchas más libertades, pero entre los jóvenes, hombres y mujeres”, fueron sus opiniones.

El consumo de bebidas entre las mujeres en Michoacán está por encima de la media nacional, que es de 22.6 en el consumo excesivo de alcohol, cuando en Michoacán es de 22.7; mientras que el consumo entre los hombres es de 51.6 por ciento, casi seis puntos arriba de la media, que es de 45.5 por ciento.