MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2018.- Un total de 350 inmuebles localizados en el área del Centro Histórico de Morelia ha sido afectado en el curso de 2018 con la colocación de pintas y grafittis, refirió Juan Carlos Mata García, gerente del Patrimonio Cultural.

Detalló que en estos edificios se han retirado mil 400 metros cuadrados de pintas y grafittis, una proporción que no implicó una variación significativa en comparación con 2017.

Asimismo, señaló que el presupuesto destinado a la eliminación de estos daños se ha mantenido constante, en una estimación de 800 mil pesos.

Aunque Juan Carlos Mata mencionó que no se han identificado espacios en el primer cuadro de la ciudad particularmente afectados por la incidencia de pintas y grafittis, aunque entre los puntos donde se encuentra una mayor cantidad de estos destacan las inmediaciones del templo de San José y el Jardín de Artilleros de 1847.

A la par que acciones para corregir los daños una vez generados, el gerente del Patrimonio Cultural expuso que se efectúan acciones preventivas, como pláticas a estudiantes de planteles de secundaria y preparatoria donde se enfatiza en el cuidado del patrimonio edificado de la ciudad y el interés por conocerlo y preservarlo.