MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- Actividades como la alfarería, han reducido en más del 60 por ciento los índices de migración en la Tenencia moreliana de Capula, señaló el secretario de Turismo, Roberto Monroy.

“Se quedan porque ya ven una actividad en su tierra que les genera economía. Tienen (productos) como la Cruz de Barro, la Catrina, y el nacimiento (navideño) monumental”, dijo el funcionario municipal.

De acuerdo con Monroy, durante muchos años, la Tenencia de Capula, al igual que la región de la Meseta Purépecha, registró una gran cantidad de habitantes que migraban a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales.

“Ahorita en vacaciones hay gente joven que está trabajando allá y se viene a pasar temporadas con sus familias, y están atendiendo tiendas de la comunidad”, expuso.

El secretario de Turismo anticipó que los artesanos de Capula ya trabajan en un nuevo producto. Se trata de un nacimiento navideño en miniatura, el cual, se prevé que pueda empezar a comercializarse a partir de este mismo año.