Despliegan 42 agentes para atender afectaciones por huracán Polo
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2022.- El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, atribuyó el doble homicidio registrado en el Centro Histórico este fin de semana a acciones institucionales para el desarme de autodefensas, así como a ajustes de cuentas entre personas involucradas en los delitos de robo y extorsión.
“Creo que son algunas consideraciones que tienen que ver con la desincorporación de este tipo de grupos de autodefensas, y que creo que son coletazos que se dan en la capital, tenemos que estar muy cuidadosos; los eventos de ayer (domingo 11 de septiembre) en la zona centro tienen que ver con temas de ajuste entre gente que estaba robando, temas de oro y temas de extorsión”, dijo.
Entrevistado este lunes, en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, donde participó en el acto cívico para el izamiento de la Bandera Nacional, González Cussi subrayó que esta situación no implica un “desbordamiento” de la violencia y reiteró que hay condiciones para el desarrollo de los festejos patrios del 16 y 30 de septiembre.
“Seguimos en un momento de calma en la ciudad, tuvimos un par de incidentes, sin embargo, tampoco cambia drásticamente la situación; están garantizadas las condiciones para que tengamos unos festejos con todo orden y seguridad para los morelianos”, expuso.
Para los festejos patrios, González Cussi precisó que estará dispuesto todo el estado de fuerza de la Policía Morelia; el operativo ya está coordinado con las fuerzas de seguridad del Gobierno del Estado, y será a partir del 13 de septiembre cuando se empiece el vallado.
“Estará cerrado totalmente el Centro; habrá tres macro entradas con filtros de seguridad, rayos equis, detectores de metales, y será el 14 cuando realmente se reforzará y estará mucho más restringido el acceso a la zona céntrica. Participará el 100 por ciento, los 785 elementos estarán desplegados en el centro, pero sin descuidar las colonias de la ciudad”.




