MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2018.- Inició el llamado fin de semana más barato del año y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur) admitió que existe incertidumbre en saber si realmente alcanzarán las ventas esperadas para este año.

“Yo tengo dos negocios y en otros años mucha gente nos empieza a visitar desde el mes de octubre para ver los productos y comparar precios, y esa rotación de gente no la hemos visto este año”, dijo Luis Navarro García, presidente de este organismo empresarial.

El empresario consideró que existe incertidumbre entre la población respecto a lo que pasará a partir del primero de diciembre, cuando tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No debe de pasar absolutamente nada, pero la gente tiene cierto temor, yo creo que prefiere guardarse su dinero. Me preocupa y yo esperaría que por lo menos se mantengan las ventas del año pasado”, manifestó.

El Buen Fin arrancó este viernes 16 en todo el país y se mantendrá hasta el próximo 19 de noviembre, con descuentos de hasta un 50 por ciento en diversos productos y servicios. Para esta edición las empresas del estado participantes esperan superar las ventas en un 45 por ciento.

En Michoacán, el año pasado solo se registraron 767 empresas; sin embargo, el número de negocios participantes fue mayor. En el caso de los negocios del Centro Histórico de Morelia participaron 800 negocios y se generaron 50 millones de pesos en ventas, según los propios comerciantes.