MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2020.- Las protestas por parte de maestros del denominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya comenzaron en la entidad.

Los profesores acudieron a la convocatoria que se hizo la tarde de este lunes en la que se establecían acciones de protesta para este martes y miércoles, que indicaban bloqueos en al menos nueve puntos carreteros.

Los espacios acordados y en los que ya están los maestros, son la carretera federal 15 Morelia-Guadalajara, cerca de la desviación a Gómez Farías, en Tangancícuaro, con maestros de la región Zamora y La Ciénega.

En esa misma carretera, pero en la altura de la desviación a Purépero, están maestros de las regiones de Zacapu e indígena; en Uruapan se colocaron maestros de este municipio y las regiones de Paracho y Los Reyes.

En carreteras de Pátzcuaro estarán maestros de este municipio y la región de Tacámbaro; en Maravatío se reunirán maestros de esta demarcación y la región de Ciudad Hidalgo; en la región Lázaro Cárdenas se suma Arteaga y Coahuayana.

Lo mismo ocurre en Zitácuaro, Huetamo y Morelia, y en este último punto se ubican en la carretera Morelia-Pátzcuaro, cerca de la comunidad La Estancia; estas acciones son para demandar los pagos quincenales que no han recibido los docentes que tienen clave estatal.