MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- Acusa el gobernador Silvano Aureoles Conejo a autoridades municipales de Morelia de ser los responsables por el alto número de contagios por Covid 19; han sido tibios en sus políticas preventivas.  

“Morelia es el foco rojo de los contactos, justamente por las posturas tibias de las autoridades municipales y que han minimizado la problemática en el municipio”, sentenció el mandatario estatal, durante la entrega de cubrebocas y gel a transportistas. 

“Es muy lamentable lo que sucede. El hecho es que necesitamos cerrar filas, sobre todo con los ciudadanos, aquí en Morelia, para evitar que se nos salga de control. Morelia es un municipio con más de un millón de habitantes, si se sale de control la crisis de contagio, no lo vamos a acabar. Por qué no nos alcanzaría los espacios y el personal médico para atender a la gente contagiada”, subrayó Aureoles Conejo. 

El gobernador Silvano Aureoles recordó que en la entidad existen alcaldes que dicen no estar en contra de las medidas publicadas en el Periódico Oficial, por acuerdo del Consejo de Salud, pero que no las acatan, en un ánimo de protagonismo malsano.