MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- De nueva cuenta jóvenes que presentaron el examen de ingreso a las Normales del estado y no obtuvieron un lugar se organizaron para manifestarse este miércoles.

De acuerdo con la convocatoria que emitieron la tarde de este martes, se citaba a todos los aspirantes de estos planteles que acudieron en días pasados a presentarlo a partir de las 9 horas.

El punto de reunión fue la avenida Madero en la inmediaciones de la Plaza Villalongín, donde señalaron que se haría un bloqueo en la avenida, y minutos después avanzaron y protestan frente al Congreso del Estado.

“Esta protesta es con la finalidad de continuar con la lucha a favor de un nuevo examen a cargo de las autoridades federales y así el proceso de selección sea transparente y la corrupcion sea erradicada”, señala la convocatoria.

A esto también pidieron el apoyo de padres de familia, aspirantes, normalistas, normalistas egresados, y ciudadanos en general que esten en apoyo a este movimiento.

Para seguir las recomendaciones de salud se pidió a los asistentes llevar cubrebocas, gel antibacterial, y mantener la distancia recomendada entre los participantes.