Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Avanza marcha de la CNTE con rumbo a Palacio de Gobierno

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 11:38
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- Después de más de una hora de espera el contingente de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió su caminata.
La movilización es con motivo de la conmemoración del Día de la Raza y en particular, para rechazar la represión que afirman sufren los grupos indígenas.
El contingente salió de Casa de Gobierno, avanza por la calzada Juárez y se incorporará a la avenida Madero para llegar finalmente a Palacio de Gobierno para el habitual mitin mientras los cientos de contingentes recorren la principal avenida de Morelia.
De igual manera demandarán el cese a la represión en contra del pueblo mexicano y exigirán la aparicion con vida de los detenidos y desaparecidos registrados en los últimos meses.
Además comentaron que este viernes habrá liberación de casetas de peaje en diferentes regiones de Michoacán y realizando labores de volanteo para difundir información del movimiento magisterial.
Sumado a la marcha de este jueves comunidades indígenas realizan bloqueos en distintos puntos del estado de Michoacán.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales