Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Atorada, ratificación de Francisco Huergo por falta de documentación

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 23 de abril de 2018 | 21:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de abril de 2018.- La ratificación de Francisco Huergo Maurin como secretario de la Contraloría por parte del Congreso del Estado está atorada porque no ha entregado todos los documentos que se requieren, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández.

Huergo Maurin fue designado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo como secretario de la Contraloría el pasado 11 de abril, luego de la renuncia al cargo de Silvia Estrada Esquivel, por estar en la lista de diputados por la vía de representación proporcional del Partido de la Revolución Democrática.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paéz, envió un comunicado del nombramiento al Congreso del Estado para su ratificación, solo que al turnarse a la Comisión de Gobernación para dictamen no se ha avanzado porque el expediente de quien sería el nuevo Contralor no está completo.

Cedillo Hernández señaló que presentó una cédula profesional de 2014, pero no el título profesional bajo el argumento de que lo extravió por lo que no ha demostrado que tiene los 10 años de haberse titulado como lo marca la ley.

“Yo necesito que me enseñen una copia o algo que diga que si tiene 10 años de titulado y hasta que no presente toda la documentación no vamos a poder procesar el dictamen; es una actitud irresponsable, yo se lo dije desde el otro día, nosotros no vamos a ser oficialía de partes, lo que necesitamos es que nos den elementos para presentar el dictamen al pleno”, señaló el legislador integrante de la comisión de Gobernación.