Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín México

Mochar las manos está prohibido y no pasará: CNDH

Redacción/Quadratín México
 
| 23 de abril de 2018 | 21:08
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2018.- La Constitución Política Mexicana prohíbe mochar las manos de los criminales, tal como lo propuso el candidato presidencial sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, coincidieron el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y el Ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz.

En su visita al Senado de la República, el Ombudsman nacional señaló que las propuestas que vayan contra los principios universales reconocidos por las naciones simplemente no prosperarán y la sociedad sabe que no pasarán.

“El Artículo Primero Constitucional habla del principio de progresividad, es decir, que no podemos tener regresiones al pasado y el 22 Constitucional habla de que están prohibidas las sanciones infamantes y humillantes”, subrayó sobre los tratados que México ha reconocido en la dignidad de las personas.

El titular de la CNDH pidió que toda propuesta que sea contraria a los derechos humanos no debe tener eco debido a que propician que se atente precisamente contra la dignidad de las personas.

Por otro lado, el Ministro de la SCJN también concordó en que la Carta Magna prevé que tipos de sanciones como: pena de muerte, penas infamantes, penas trascendentes, no puedan ser.

 

Más información: Quadratín México