MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2019.- Un comando irrumpió en un velorio en el fraccionamiento Palito Verde, de Jacona; el saldo fue de un joven de 19 años muerto y dos más lesionados.

Se trata del velorio de José Guadalupe V., de 27 años, asesinado el jueves por la mañana en el cruce de las calles Rosario y Garzas, del mismo fraccionamiento donde se encontraba el funeral. 

En la entrada al hogar del difunto se encontraba Marco Antonio A., quien había acudido a acompañar a la familia, momento en el que arribó el convoy y le disparó a quemarropa a él, y otras dos personas. 

Los amigos del agraviado los trasladaron por sus propios medios al hospital, sin embargo, en el trayecto a la clínica San Agustín murió, confirmaron fuentes de la Policía local; la identidad y estado de salud de los heridos no se ha revelado. 

Este es el segundo caso, al menos que se ha filtrado a los medios, de agresión en un velorio; el primero fue en Uruapan y cobró la vida de siete personas. 

Otro escenario de agresión han sido las clínicas. De estos, se conocieron dos casos en Uruapan y uno en Morelia; en todos los hechos las víctimas perdieron la vida.