MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2021. – La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Morelia han puesto a disposición del Ministerio Público a seis menores de origen extranjero, quienes podrían ser víctimas de tráfico de personas. 

Los menores provienen de Centroamérica y llegaron a la ciudad con la intención de reunirse con personas de origen mexicano, por lo que se presume existen indicios de coyotaje, según información recabada por las autoridades locales. 

Al no haberse acreditado el parentesco entre los menores y las personas con las que se reunieron en la Terminal de Autobuses de Morelia, los menores, así como los sospechosos, quedaron a disposición de la representación social donde se va a determinar si hay o no delito que perseguir. 

“A través del #C5iMichoacán atendimos un reporte sobre un adulto que se encontraban en la Terminal de Autobuses de Morelia, quienes viajaba en compañía de 6 menores con quienes, presuntamente, no tenía parentesco”, confirmó a través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública. 

La intervención se habría registrado tras la recepción en la línea de emergencias de un reporte anónimo.