Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Arrestadas en mayo, 43 personas por narcomenudeo y robo en Michoacán

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 23:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- Por incurrir en la violación a la ley de armas de fuego, narcomenudeo y estar en posesión de vehículos con reporte de robo, en las primeras dos semanas de mayo fueron arrestados 43 civiles.

Además, los efectivos de la Policía Michoacán concretaron el arresto de dos objetivos delincuenciales prioritarios para la seguridad en la entidad, Eduardo G. R., mejor conocido como El Tocho, acusado por las autoridades como presunto jefe de plaza en los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Zináparo, Numarán y Pénjamo, quien además ya fue recluido en el penal de Mil Cumbres.

En los operativos de prevención y vigilancia, los efectivos decomisaron cinco armas largas, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y 16 armas cortas, además de 575 cartuchos útiles de distintos calibres.

Estas fueron las cifras que se conocieron de los hechos que fueron noticia, resultado de las labores por inhibir el crimen y la delincuencia organizada en municipios del Oriente de Michoacán, Zitácuaro, Jungapeo, Maravatío y también en Parácuaro, Salvador Escalante, Arios de Rosales, Zamora, Jiquilpan, Queréndaro, Tarímbaro, Zinapécuaro, Charo e Indaparapeo.

Aunado a las detenciones por violar leyes del orden federal y Común, como el narcomenudeo, las autoridades estatales enviaron a Barandilla a 140 personas por faltas administrativas, siendo de estas la ebriedad una de las principales causas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales