Lanzará Canaco Morelia programa Impulsa y Gana, en octubre
ANGANGUEO, Mich., 15 de julio de 2017.- A siete años de los deslaves en Angangueo que provocaron la pérdida de más de 500 viviendas y la muerte de 34 personas, el edil de la demarcación, Leonel Martínez Maya aseguró que en caso de una tragedia están preparados para hacer frente con un operativo.
En entrevista, Martínez Maya comentó que tras la llegada de la temporada de lluvias en el estado el cuerpo de Protección Civil de Angangueo mantiene un operativo en el muncipio en caso de presentarse lluvias fuertes.
Asimismo, en la plaza principal es colocada una bandera con colores, verde, rojo y amarillo para que los pobladores sepan si existe o no riesgo de algún deslave.
“Este sistema ha funcionado bien, lamentablemente hace siete años nos tomó por sorpresa todo lo que pasó con los deslave, ahora hay coordinación entre los cuerpos de auxilio para poder atender cual quiero contingencia”.
Miembros de Protección Civil y Cruz Roja de Tlalpujahua y Ocampo estarían participando en caso de algún siniestro, según lo acordado en reuniones con ediles de la zona.
Sobre la entrega de casas para los damnificados en 2010, afirmó que solo hacen falta de entregar 45 viviendas, ya que estas fueron invadidas por paracaidistas, pero poco a poco han logrado que desalojen para entregarlas a sus legítimos dueños.




