MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- Ante los índices de inseguridad y hechos delictivos que se han registrado en Morelia las autoridades se encuentran en los preparativos de una nueva campaña.

Se trata de Morelia te Quiero en Paz que se suma a los que ya se han desarrollado a favor del medio ambiente con Morelia Te Quiero Verde, y de limpieza con Morelia Te Quiero Limpia.

El edil Raúl Morón indicó que para ello ya se tuvo una reunión con el arzobispo de Morelia Carlos Garfias para que ambos plantearán sus inquietudes y concretaran medidas para afrontar estos asuntos.

“Apenas está en preparativos, este viernes tuvimos una reunión muy importante e interesante con el arzobispo y su equipo y co otros y yo estoy entusiasmado porque el arzobispo está también interesado en rescatar el tejido social”.

Morón afirmó que buscarán que la Arquidiócesis aporte su interés en mejorar las condiciones mediante la iglesia cuyo representante ya ha tenido acercamiento con autoridades federales.

“Queremos tener de ejemplo a Michoacán y en particular a Morelia, en un programa tan ambicioso que está impulsando a nivel nacional el arzobispo, y yo complacido y dispuesto a participar con ellos y demás organizaciones.

“Vamos a invitar a instituciones educativas que signaron el Acuerdo por Morelia, las organizaciones civiles para que se sumen a toda esta campaña que vamos a hacer de seis meses de pacificación con el programa Morelia te Quiero en Paz”.

Con esto se busca tener una mejor coordinación con las demás instancias para unirse en beneficio de la seguridad de la población y definir próximamente junto con integrantes de su equipo cuáles serán las acciones a implementar dentro de esta campaña.