Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Arriba al Centro de Morelia marcha contra represión a indígenas

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 13:26
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- Repudiando la represión a la que acusan sufren constantemente los integrantes de comunidades indígenas de Michoacán, arribó la marcha docente al Centro de Morelia.
Encabezados por miembros de zonas indígenas de la entidad y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el contingente se instaló en el primer cuadro de la ciudad.
Ahí, como lo realizan de manera habitual, destacan la asistencia de regiones con la presencia del magisterio mientras pasan escuchando las consignas que los representantes y dirigentes hacen desde el templete frente a Palacio de Gobierno.
A pesar del calor registrado, los docentes avanzan lentamente acompañados de jóvenes portando mantas criticando la falta de garantías para los sectores vulnerables como lo son los indígenas.
La presencia de este grupo se mantendrá por algunas horas hasta que los cientos de profesores terminen de pasar por la avenida Madero hasta más adelante del Congreso del Estado.
Ante tal movilización, se desplegó un operativo que inició desde Casa de Gobierno, punto inicial de la marcha, y otro grupo de uniformados se colocó a un lado de Palacio de Gobierno para resguardar posibles disturbios.
Después de la marcha de este jueves habrá acciones este viernes cuando los maestros acudan a casetas de peaje en diferentes regiones de Michoacán para liberar el paso y realizar labores de volanteo para difundir información del movimiento magisterial.