Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Afectadas por lluvias 150 familias en la colonia Carlos Salazar

Cecilia Sierra/Quadratín 
 
| 13 de septiembre de 2018 | 9:25
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- Un aproximado de ocho calles y más de 150 familias de la colonia Carlos Salazar demandan la presencia de las autoridades para que se les asista, ante las inundaciones que dejó la crecida del dren que cruza por la colonia.

La crecida ha superado el metro y 20 centimetros, dejando atrapados en su interior a cientos de personas, muchas de estas menores de edad, quienes además, según declaraciones de la lidereza de la colonia María Angélica Ramírez, no ha probado alimento.

“No queremos que nos traigan despensas, queremos que nos ayuden. Hay niños que desde ayer (miércoles) no han comido y solo han llegado hasta ahora los policías”, comentó.

La situación no es distinta para vecinos de la colonia Primo Tapia Oriente, donde alrededor de 12 calles se encuentran bajo el agua y, según se observa por el caudal del río, el agua amenaza con continuar subiendo su nivel.

Las lluvias puntuales comenzaron durante la tarde del miércoles, pero no fue sino hasta la madrugada que el agua supero la capacidad del río, resultando de ello que el agua del dren comenzara a anegar las calles de las colonias Prados Verdes, Jaime Nunó, Eduardo Ruiz, Carlos Salázar, Primo Tapia Poniente y Presa de los Reyes.

El número preciso de domicilios afectados en las tres colonias es ignorado por las autoridades, ya que el agua apenas ha bajado algunos centímetros, no obstante los esfuerzos de los 13 cárcamos que hay en la ciudad para drenar el agua.