MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2021.-     A revisión serán sometidas las estrategias desplegadas por el gobierno de Morelia para enfrentar la pandemia de coronavirus (Covid 19), aseveró Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento.

Si bien precisó que, desde su óptica, estas estrategias han sido las correctas, es necesario reforzar las medidas de prevención de contagios por Covid 19 que se implementarán en los siguientes días, a la vez que se apuntala la participación de la población en el cuidado de la salud pública.

Sin especificar las acciones que se podrían modificar o el alcance y naturaleza de estas variaciones en los acuerdos emitidos por el Comité Municipal de Salud para tratar de contener la propagación del agente patógeno, Ayala García aseguró que esta revisión no será un relajamiento de las acciones de prevención.

No obstante, detalló que se buscará lograr un equilibrio entre las restricciones a la movilidad y la actividad comercial impuestas para buscar reducir los contagios por Covid 19 y la necesidad de ingresos que experimentan los comerciantes formales e informales, especialmente los sectores como el turismo y los vinculados con la educación, afectados gravemente por la pandemia.

Será el próximo 1 de marzo cuando el Comité Municipal de Salud sesionará para evaluar la situación epidemiológica de Morelia y determinar si prosigue la implementación de las medidas de prevención de contagios actualmente vigentes o se realizan ajustes.