MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2014.- El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que se requieren tres elementos por cada manifestante en el caso de normalistas, por lo cual la policía solamente ha hecho trabajos de repliegue, y la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), será la encargada de realizar las investigaciones por daño a bienes y propiedad ajena.

En rueda de prensa Castillo Cervantes, indicó que la Secretaría de Gobierno tiene diálogo con normalistas, con la finalidad de no involucrarse en demandas que no son de esta entidad.

De igual forma especificó que la Fuerza Ciudadana ha hecho trabajos solo de repliegue, porque de acuerdo a los protocolos de seguridad se requiere que haya tres policías por cada manifestante, y esto es con la finalidad también de resguarda la seguridad de los efectivos.

Asimismo el Comisionado refirió que la Procuraduría de Michoacán integra las averiguaciones previas correspondientes, y reveló que peritos especializados en video vigilancia investigarán si hay infiltrados o no en el movimiento de normalistas.