Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

El 40% de los ayuntamientos no recibió información contable en 2015

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 14:13
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2017.- El 40 por ciento de los 113 de los presidentes municipales de Michoacán que concluyeron su periodo en 2015 no entregó la información contable y hasta las computadoras en las que tenían la información se llevaron, informó el coordinador de los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Humberto García Domínguez.

Esa es la razón por la que las cuentas públicas no fueron entregadas o si se presentaron fue con deficiencias porque no tenían la información completa disponible ya que los programas para cumplir con la Ley de Contabilidad Gubernamental estaban en las computadoras que se llevaron, indicó.

Los ayuntamientos que tienen ese problema son los que quedaron en manos del mismo partido, pero aun así se presentaron quejas ante la Auditoría Superior de Michoacán y están a la espera de su resolutivo para proceder a presentar las denuncias penales correspondientes.

El edil de Huiramba señaló que cuando recibieron los ayuntamientos, en las actas de entrega recepción los presidentes entrantes debieron dejar constancia de lo que recibieron para evitar ser sancionados ahora que están por dictaminarse los informes de resultados de las cuentas públicas municipales de 2015.

Si alguno no lo hizo o si no ordenaron una auditoría interna en su momento, también son responsables, señaló el alcalde del tricolor quien dijo que en el caso de su ayuntamiento no tienen la información completa.

“Nosotros detectamos que se llevaron  un CPU y no tenemos los registros completos, pero para eso son las auditorías internas” indicó en entrevista.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales