Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Más de 10 mil dan El Grito en Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 23:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Al grito Viva México!, emitido por Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, más de 10 mil personas concentradas en la zona del Centro Histórico respondieron con vítores y aplausos, en celebración del 207 aniversario del inicio del movimiento de Independencia del país.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, Aureoles Conejo, al filo de las 23:00 horas, dio el grito que conmemora el llamado que Miguel Hidalgo hiciera la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a luchar por la Independencia de la entonces colonia de España, la Nueva España.

Más de 10 mil personas acudieron a la celebración, concentradas en el perímetro cubierto por los anillos de seguridad en vialidades del primer cuadro de Morelia.

El lábaro patrio ondeó desde el emblemático edificio, seguido por un espectáculo de pirotecnia que fue acompañado por el entusiasmo de los presentes.

Al término de la conmemoración del grito de Dolores, arrancó el concierto de Los Tigres del Norte, en escenario habilitado en la ameniza Madero Poniente, frente a la Catedral, quienes amenizarán la verbena popular.