Termina alianza electoral PRI-PAN-PRD Michoacán y ahora van por su cuenta
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2024.- Atrás quedaron los intereses en común; tras la jornada electoral del 2 de junio PRI-PAN-PRD en Michoacán toman distancia entre sí, y lejos de unir fuerzas ante la eventual aplanadora de Morena-PT-Verde, confiesan que su alianza fue meramente electoral, estratégica, que ya terminó y que, en el Congreso de Michoacán ya se verá.
“La alianza o candidatura común que se tuvo con el PAN y el PRD terminó el día de la jornada electoral; obviamente hay coincidencias políticas que se pueden llevar al terreno legislativo, pero quiero ser muy claro: no he tenido comunicación con Octavio Ocampo ni con Cuquita Cabrera”, expresó el presidente estatal del tricolor, Guillermo Valencia.
En entrevista con medios de comunicación, este martes el también diputado local electo descartó la posibilidad de crear una representación parlamentaria en la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, pues dijo que el PRI tiene la intención de tener su propia fracción parlamentaria priísta, para que los michoacanos puedan evaluar su trabajo.
Por separado, a pregunta expresa en ese mismo sentido habló el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, quien reconoció que la alianza con PRI y PAN fue meramente electoral, estratégica para “defender” al país en un momento histórico.
“Nos tocó vivir en un momento histórico en el que por necesidad de defender al país tuvimos que ir aliados con el PRI y con el PAN, ¿que si ha terminado esa alianza en Michoacán?, pues ya terminó poque ya terminó el proceso electoral”, dijo.
Con relación al futuro, el también diputado local electo mencionó que no hay certeza de qué sucederá en el Congreso de Michoacán, donde se tendrá que analizar la posibilidad de alianzas en la 76 Legislatura, que iniciará en septiembre.
“¿Que qué vamos a hacer en el futuro?, pues no lo sabemos esa alianza vendrá, o ese análisis vendrá a partir de estos días”, comentó, al señalar que, como cuarta fuerza política, el PRD defenderá una agenda plural, sin negativas obtusas ni a ultranza ante las propuestas del oficialismo, pero que defenderá con firmeza lo que considere errado.