Destaca Torres Piña acciones de Sheinbaum para apoyar el deporte
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2025.- El senador de la República, Raúl Morón Orozco, llamó a profundizar la estrategia de seguridad en Michoacán, tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado.
“Estoy consternado, Carlos era un presidente valiente, arrojado, que tenía buenas intenciones para poder tranquilizar y estabilizar las cosas en Uruapan”, expresó el legislador morenista, visiblemente afectado.
“Lamentablemente acaba de pasar algo que nadie queremos que pase; como tú dices, es una víctima más de muchas que están dándose en el país y en el estado”, agregó.
En entrevista con Quadratín, minutos después de que se hiciera oficial la muerte del edil independiente, Morón Orozco sostuvo que la política de seguridad federal requiere un mayor alcance en la entidad.
“La estrategia que tiene la presidenta de la República, el gobierno federal, está implementándose; yo espero que en Michoacán se profundice aún más esa estrategia, porque la verdad esto que pasa nos llama toda la atención”, señaló.
El exalcalde de Morelia afirmó que el hecho trasciende las diferencias partidistas y afecta por igual a toda la sociedad.
“Nos llama la atención, nos trastoca a todos, nos consterna a todos. No quisiéramos que eso pasara más allá de que coincida o no con nosotros. Es una pérdida lamentable y un amigo que estaba haciendo esfuerzos para que las cosas cambiaran en Uruapan, en Michoacán, en el país”, enfatizó.
Cuestionado sobre el mensaje que estos hechos envían a la población y a los servidores públicos, el senador reconoció la gravedad de la situación.
“Tenemos que resolver este problema, tenemos que resolverlo. La próxima semana tengo que ver cosas en México, y tengo que ver qué hacemos con esto que está pasando aquí en Michoacán. Algo tiene que pasar”, expresó.
Morón Orozco lamentó también el reciente asesinato de Bernardo Bravo, y advirtió que ambos casos son una señal preocupante.
Finalmente, envió sus condolencias a la familia del edil y a sus colaboradores.
“A sus seres queridos, a la gente que está alrededor de él, a sus colaboradores, a todos, les mando un abrazo. Es extremadamente lamentable y reitero, estoy consternado”, dijo.




